Estas obras de las que participan las empresas locales generan una continuidad laboral



Desde el Colegio Público de Ingenieros de Formosa, manifestaron su preocupación, ya que por las políticas implementadas por el Gobierno nacional hay un detenimiento en las obras públicas de la Provincia.
Noticias y Novedades  |  25-03-2019  


En este sentido, el Ingeniero Aldo "Lito" Rodríguez, Presidente del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, destacó que en Formosa " estamos en una especie de isla en el norte del país, porque el gobierno de la provincia mantiene su planificación y una previsión presupuestaria que posibilita que no se haya parado la obra pública.

Seguidamente, aseguró que "en la provincia seguimos en movimiento porque tiene previsiones y existen obras", y expuso que el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán inauguró modernas obras edilicias en áreas educativas, salud y atractivo como imponente Parque Acuático "17 de Octubre" de la Jurisdicción Cinco, la Escuela Primaria 3 "Doctor Luis Sáenz Peña" y la Escuela Secundaria 54 "Gobernador Juan José Silva".

"Vemos también como se sigue trabajando en otras reparticiones, promoviendo obras en el tema hídrico, infraestructura eléctrica y Vialidad Provincial, con caminos en toda la provincia", dijo

Y resaltó la importancia de estas obras "en las que participan las empresas locales y generado una continuidad laboral de nuestros colegas profesionales tanto ingenieros como arquitectos".

Al consultarle por la situación actual en el país, el Ingeniero respondió que "estamos muy alertas y preocupados por la inflación que nos come los costos de los insumos. La obra pública está basada en un alto porcentaje en el costo de materiales y de mano de obra, donde con justicia los obreros tratan de mejorar la calidad de sus ingresos".

"Estamos muy inquietos y nerviosos porque vemos que el país no termina de caer en este pozo de la inflación, que nos lleva a todos, a los asalariados, a los profesionales, a los independientes, e incluso a los informales. Es una situación alarmante, porque tenemos un país con todas las condiciones para estar en un estado mucho mejor que en el que nos encontramos", indicó.

En ese sentido, sostuvo que "en Formosa tenemos una provincia con previsibilidad en cuanto a la obra pública. Lógicamente que los empresarios tienen que reorganizarse y ser un poco más cautos en las inversiones y en sus costos, pero lo principal es que no se perdió el circuito económico y del trabajo, y la cadena que genera esta actividad se derrama hacia toda la comunidad formoseña".

Al referirse al proceso electoral para renovación de autoridades informó el Presidente del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, que cada dos años renueva sus autoridades, "recientemente se cerró el plazo de presentación de listas. En el marco del fuerte compromiso de nuestros colegas con el colegio, hemos logrado el consenso y se conformó una lista de Unidad, con gente de experiencia y también gente joven", aseveró.

En este marco, adelantó que "el 10 de abril habrá una asamblea ordinaria, donde expondremos el balance de lo que hemos hecho en los dos años en que estuvimos al frente del Colegio, oportunidad en que podremos decir con orgullo que tenemos una entidad superavitaria, con una administración ordenada"

Asimismo, brindó detalles de las distintas actividades desplegadas por el del Colegio Público de Ingeniero, "como cursos y capacitaciones para los profesionales del sector, además se consiguió un espacio físico el "Club de los Ingenieros" para la parte deportiva con el fin de asistir al matriculado".

Por último recordó que el 26 de marzo habrá elecciones en la Sede Administrativa del Colegio, sito en Av. 9 de Julio Nº 498, "pedimos a todos los matriculados que se acerquen para participar democráticamente con su voto y así ratificar el compromiso con el colegio y la comunidad formoseña".


Vías de Contactos y Redes Sociales

  SEDE ADMINISTRATIVA
  Av. 9 de Julio N 498
  Horarios de atención:
  Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30hs
  SEDE SOCIAL
  Av. Gutnisky N 1870
  ingenierosformosa@gmail.com
  (0370) 4434818
  (0370) 4434846


Copyright © 2016 - Todos los derechos reservados - By HOSTRED