Ingenieros aprobaron, en asamblea, Memoria, Balance General e Inventario



El miércoles 10 de abril se realizó, en la Sede Social del Colegio Público de Ingenieros, la Asamblea General Ordinaria que contó con la participación de un importante número de
matriculados; y es significativo destacar la presencia de los Presidentes Mandato cumplido: ingenieros Mario Urbieta, Antonio Marcelo Ugelli y María Isabel Espinoza.
Noticias y Novedades  |  15-04-2019  



El miércoles 10 de abril se realizó, en la Sede Social del Colegio Público de Ingenieros, la Asamblea General Ordinaria que contó con la participación de un importante número de
matriculados; y es significativo destacar la presencia de los Presidentes Mandato cumplido: ingenieros Mario Urbieta, Antonio Marcelo Ugelli y María Isabel Espinoza.

En el marco de la asamblea, el presidente actual, Ingeniero Aldo Daniel Rodríguez, manifestó que “hoy, a quince años de la sanción y puesta en vigencia de nuestra anhelada y querida Ley N° 1446, lograda por la constancia y compromiso de un conjunto de ingenieros, ante la disolución del Consejo Profesional de Ingeniería, Agrimensura, Arquitectura y MMO, nos encuentra en un crecimiento y posicionamiento constante ante la sociedad formoseña. Es cierto también que quizás no en el deseado, pero no podemos abstraernos del contexto nacional en que
nos encontramos, y los ingenieros no estamos exentos”.

“En lo estrictamente económico nos encontramos con un Colegio ordenado y un importante superávit, que resulta de una gestión responsable y austera” (Lito Rodríguez).

“Pero en estos momentos” agregó Rodríguez, “es dable destacar el compromiso y la pertenencia de todos los matriculados para con el Colegio de Ingenieros, sin ese compromiso, la gestión del cualquier Junta de Gobierno, como de las Comisiones de Ética Profesional y Fiscalizadora de Cuentas, serían mucho más difíciles”.

También es importante destacar el compromiso, gestión y honestidad de los colegas que nos precedieron desde su creación en los tres órganos de Gobierno de nuestro Colegio. Y permítanme también agradecer en especial a la Junta de Gobierno actual que me honra presidir, que con nuestros puntos de vistas a veces distintos, como es lógico, siempre primó y estoy seguro primará el objetivo único que es gestionar por el Bien Común de todos los Ingenieros de la Provincia de Formosa, basados en los principios de Organización, Solidaridad y Unidad”, acotó.

Más adelante dijo que “esta Junta prosiguió trabajando con el objetivo de ser el nexo que canalice las inquietudes y necesidades que el Matriculado y la Profesión requiera, para ello contamos siempre con la invalorable colaboración de las distintas comisiones y de los ingenieros/ingenieras que la componen”.

Ingeniero Aldo Daniel “Lito” Rodríguez

“Lito” Rodríguez se mostró satisfecho de informar “que se encuentra en un grado muy avanzado la gestión realizada ante el Municipio de la Ciudad de Formosa, para que nos donen un terreno que será utilizado como Club Social y Deportivo, en beneficio de la gran familia de los Ingenieros. Ojalá podamos darles la buena nueva antes que finalice nuestro mandato el 26 de abril del corriente” explicó.

ORGANIGRAMA

Con respecto al funcionamiento Administrativo, “se elaboró un organigrama funcional, con el solo fin de eficientizar y optimizar responsabilidades en beneficios de todos los matriculados, el mismo llevó y aún hoy conlleva debates entre los que tenemos la responsabilidad de ser Junta de Gobierno, por consiguiente, la idea fue desde un principio ponerlo a criterio de la Asamblea, que
es el Organismo Máximo de nuestra entidad, y en la misma debatirlo, corregirlo, rechazarlo o aprobarlo, no existe acción más democrática que la opinión de ustedes como lo hicieron con otras
oportunidades”.

La asamblea aprobó la Memoria, Balance General e Inventario del Ejercicio finalizado el 31/12/18; presupuestos de gastos y cálculo de recursos para el siguiente ejercicio económico.



También recordó que el Colegio cuenta “con Asesores Contable y Legal, que aparte de asesorar a la Junta están disponibles para los colegas que requieran sus servicios. El Colegio sigue participando además de la Federación Argentina de Ingenieros Civiles y la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada, que son entidades madres nacionales con las cuales interactuamos permanentemente.


“Queridos Colegas gracias por haberme permitido ser el Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Público de Ingenieros en este período. Y como siempre lo dije y seguiré diciendo el Colegio Público de Ingenieros no es de alguien en particular sino de todos los ingenieros que tenemos el orgullo y honor de ejercer la profesión en esta hermosa Provincia de Formosa” concluyó Rodríguez.


Vías de Contactos y Redes Sociales

  SEDE ADMINISTRATIVA
  Av. 9 de Julio N 498
  Horarios de atención:
  Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30hs
  SEDE SOCIAL
  Av. Gutnisky N 1870
  ingenierosformosa@gmail.com
  (0370) 4434818
  (0370) 4434846


Copyright © 2016 - Todos los derechos reservados - By HOSTRED