Un exoesqueleto robótico para rehabilitar lesiones de hombro



Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han diseñado un sistema robótico inteligente capaz de mejorar la recuperación de pacientes con lesiones de hombro. Esta es una de las patologías que provoca mayor incidencia de bajas en el entorno laboral.
Noticias y Novedades  |  14-07-2016  


Un equipo del Centro de Automática y Robótica, CAR (centro mixto Universidad Politécnica de Madrid-CSIC), ha desarrollado un exoesqueleto robótico que ha demostrado hacer más eficientes las terapias de rehabilitación de pacientes con lesiones de hombro. Gracias a la utilización de sensores de fuerza y movimiento, el sistema evalúa el alcance de la lesión así como su evolución a medida que avanza el tratamiento.

Además, la aplicación del sistema es sencilla y se adapta fácilmente a las particularidades de cada paciente. Estas características representan, no sólo una gran ventaja para los pacientes -que consiguen recuperarse en menos tiempo-, sino también una gran ayuda para los profesionales sanitarios que día a día tienen que tratar estas lesiones.


Vías de Contactos y Redes Sociales

  SEDE ADMINISTRATIVA
  Av. 9 de Julio N 498
  Horarios de atención:
  Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30hs
  SEDE SOCIAL
  Av. Gutnisky N 1870
  ingenierosformosa@gmail.com
  (0370) 4434818
  (0370) 4434846


Copyright © 2016 - Todos los derechos reservados - By HOSTRED