Colegio Público de Ingenieros
de la Provincia de Formosa
    




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    03-11-2017  |  Noticias y Novedades
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Nuevo Reglamento
Nuevo reglamento para el uso de la Sede Social


Les informamos que a partir del 01 de Diciembre del 2017 entra en vigencia el "Nuevo Reglamento de Uso de la Sede Social". Aprobado por Resolución N° 197/17 del 31/10/17.-

Además durante los meses de enero y febrero del 2018, la Sede Social estará cerrada por refacción.-


RESOLUCIONREGLAMENTODEUSODELASEDESOCIAL2017.pdf


RESOLUCION Nº 197/17
FORMOSA, 31 de Octubre de 2017
VISTO:
La necesidad de modificar el Reglamento de Uso del edificio “Sede Social” del
Colegio Público de Ingenieros, ubicado en calle Av. Gutnisky Nº 1870 de la Ciudad de
Formosa, que consta de un salón para hasta 360 personas (s/Certificado de Habilitación
Municipal Nº8403/14), cocina, parrilla, sanitarios y patio, complementado por modernas
instalaciones acordes a los requerimientos actuales de iluminación, sonido y
acondicionamiento de aire, y destinado a albergar las actividades sociales, educativas y
culturales de la institución en general y de sus profesionales matriculados, en particular,
aprobado inicialmente por la Resolución CPI Nº170/10 y
CONSIDERANDO:
QUE, es necesario optimizar el ordenamiento actual, para regular y
uniformar criterios respecto al uso de las instalaciones disponibles;
QUE, es necesario también readecuar el canon establecido en
concepto de gastos de mantenimiento y conservación por la actividad que se realiza;
POR ELLO;
LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO PÚBLICO DE INGENIEROS
DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
RESUELVE:
ARTICULO 1º: APROBAR la primera modificación al Reglamento del Uso del Edificio
“Sede Social” (Resolución CPI Nº170/10)
ARTICULO 2º: APROBAR los Anexos complementarios al mismo
ARTICULO 3º: REGISTRAR, Publicar, comunicar. Cumplido, Archivar.
COLEGIO PÚBLICO DE INGENIEROS
DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
1ª MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO DE USO EDIFICIO SEDE SOCIAL
DEL COLEGIO PÚBLICO DE INGENIEROS DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
CAPITULO I - USOS
El Edificio Sede Social estará destinado para los siguientes usos:
I.a) De la Institución en general
? Cena por el Día de la Ingeniería argentina y Día del Ingeniero
? Cena de fin de año
? Jornadas Regionales de Ingeniería
? Eventos de interés para la institución
I.b) De los matriculados en particular
? Festejos familiares relacionados con familia directa (padres, hijos y cónyuges) y
excepciones que la junta autorice.
I.c) De grupos de matriculados
? Reuniones organizadas por grupos de matriculados, dentro del marco
establecido en el Art. 28, inciso “y” de la Ley Nº 1.446 “ El Colegio se abstendrá
de participar de toda actividad partidista o religiosa, ni directa ni indirectamente,
quedando expresamente prohibido usar el nombre o el local del Colegio para
estos propósitos”.
CAPITULO II - REQUISITOS PARA EL USO
II.a) De la Institución en general
? Cena por el Día de la Ingeniería argentina y Día del Ingeniero
? Cena de fin de año.
? Jornadas Regionales de Ingeniería.
En estos tres tipos de eventos la Junta de Gobierno debe fijar fecha con la antelación
que amerita.
? Eventos de interés para la institución, los cuales deberán ser propuestos por:
? Junta de Gobierno y constar en Actas.
? Un matriculado habilitado, estar aprobado por la Junta de Gobierno,
constar en Actas y cumplir con el sistema de reserva.
? Un tercero, estar aprobado por la Junta de Gobierno, constar en Actas y
cumplir con el sistema de reserva.
II.b) De los matriculados en particular
? Festejos familiares relacionados con familia directa (padres, hijos y cónyuges) y
excepciones que la junta autorice, para ello se deberá:
? Demostrar fehacientemente el motivo del evento, el vínculo y/o el
parentesco familiar.
? Estar matriculado y habilitado para el ejercicio profesional.
? No tener deudas con la institución.
? Cumplir con el sistema de reserva.
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DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
II.c) De grupos de matriculados
? Reuniones organizadas por grupos de matriculados, para ello la solicitud
indicada en el Anexo I, deberá estar avalada por al menos 5 (cinco)
matriculados habilitados y cumplir con el sistema de reserva
Absolutamente en todos los casos debe comunicarse fehacientemente a la JUNTA DE
GOBIERNO de la Institución.
CAPITULO III - SISTEMA DE RESERVA
El Sistema de Reservas del salón Sede Social tiene por objeto ordenar
cronológicamente los posibles eventos, una vez cumplidos con los requisitos para el
uso, como también evitar superposiciones o malentendidos.
Para hacer uso de las instalaciones del Edificio Sede Social el solicitante debe
acceder al Sistema de Reserva del Salón, para lo cual son requisitos necesarios:
? Presentar el formulario de Solicitud de Reserva (Anexo I) en la Administración
sita en Av. 9 de Julio Nº 498, de Lunes a Viernes en horario de 8 a 12 horas,
con un mínimo de 30 días de anticipación al evento, un máximo de seis (6)
meses en forma provisoria y tres (3) meses en forma definitiva.
? Cumplir con los Requisitos establecidos para el uso.
? Abonar un anticipo del 50% del canon establecido para el mantenimiento del
salón, al solicitar la reserva y no será reembolsable en caso de suspensión del
evento.
? Contar con la Confirmación de Reserva aprobada por la Junta de gobierno de la
Institución que será comunicada con un mínimo de treinta (30) días anteriores al
evento.
? Abonar con una anticipación de treinta (30) días a la realización del evento, el
50% del canon restante establecido.
? Quedan reservados y sin discusión por parte de los matriculados y terceros,
todos los eventos denominados “De la Institución en general”, cuando se vean
superpuestos con otros eventos.
? En caso de superposición de eventos “De los matriculados en particular” o “De
grupos de matriculados”, se tendrá en cuenta el orden de presentación de la
Solicitud de Reserva, mediante la fecha y hora de la misma. En ningún caso la
superposición será dirimida por la importancia o magnitud del evento.
CAPITULO IV - OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES
La presentación de la Solicitud de Reserva (Anexo I), implica el conocimiento de
todas las obligaciones y responsabilidades que le caben al solicitante, que serán
enumeradas a continuación y puestas en conocimiento al momento de requerir.
? Es exclusiva responsabilidad del matriculado solicitante responder por cualquier
deterioro que puedan sufrir las instalaciones, muebles, artefactos utensilios etc.;
puestos a su disposición, los que serán entregados bajo inventario, con
indicación del estado de conservación y uso, debiendo ser devueltos de la
misma manera. Los elementos faltantes, rotos o deteriorados deberán ser
reemplazados por el matriculado solicitante por otro de la máxima calidad y
especie, podrá en caso de no cumplimentar con lo preestablecido, ser repuesto
por el Colegio con cargo al responsable.
? Es responsabilidad del solicitante velar por el buen uso de las instalaciones
durante la realización del evento.
? Es responsabilidad del solicitante conocer las medidas de contingencia mínimas
establecidas para el salón en caso de siniestros, detallados en el Anexo IV.
COLEGIO PÚBLICO DE INGENIEROS
DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
? Es responsabilidad del solicitante el control del ingreso de los invitados al
evento.
? Es obligación del solicitante, matriculado o tercero, el pago de las tasas,
contribuciones, permisos, impuestos y toda otra gestión y/o erogación que se
debe efectuar ante las autoridades competentes para la realización del evento,
detallados en el Anexo III.
? Es obligación del solicitante presentar los comprobantes de pago, de lo
detallado en el Anexo III, a la Administración con dos (02) días hábiles de
antelación al evento.
? Es obligación del solicitante el pago de erogaciones que puedan generarse
posteriormente y como consecuencia del evento.
CAPITULO V - DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
? La Junta de Gobierno tiene la potestad de supervisar el correcto uso de las
instalaciones cuando lo considere oportuno.
? La Junta de Gobierno no asume responsabilidad alguna ante el matriculado o
terceros, por los artículos y/o elementos dejados, depositados y/u olvidados,
pudiendo ser retirados por quien los reclame, en el estado que se encuentren,
finalizado el evento debe efectuarse el retiro inmediato de los artículos ajenos a la
institución.
? Todo bien mueble que sea puesto a disposición del solicitante y/o tercero es de
uso exclusivo dentro del Salón de la Sede Social y durante el evento.
? Se prohíbe el uso de cintas adhesivas, ganchos, clavos u otros objetos que
dañen la pared y/o la pintura para pegar adornos en la pared.
? La Institución no se hace responsable por los bienes que son dejados por los
servicios de lunch o por quienes soliciten el uso del salón, después del evento se
recomienda retirar los mismos una vez concluido y/o finalizado el horario
autorizado.
? El Servicio de Seguridad, si lo hubiere, sólo tiene como funciones principales
custodiar el edificio, las instalaciones y muebles de propiedad del Colegio, abrir el
edificio, cerrarlo y comunicar al encargado de la fiesta el horario de cese del uso.
CAPITULO VI - PENALIDADES
? En caso de constatarse falsedad u ocultamiento en la información o
transgresión a lo estipulado en la presente Resolución, el o los solicitantes serán
pasibles de las sanciones disciplinarias que la Junta de Gobierno determine;
CAPITULO VII - INFORMACION
? SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) para
abonar dicho permiso comunicarse con el Sr. Javier Cuadra, tel. 4-434828 –
Cel.3704-583373 – o dirigirse a las oficinas de SADAIC en Formosa: José Maria
Amor 486 – Bº San Francisco
? AADI CAPIF (gestiona el cobro de los derechos de los artistas interpretes y de
los productores) para abonar dicho permiso debe comunicarse con el Sr. Jorge
González Tel. 4-453938 - Cel. 3704-556166 o Bº Illia II Mz 40 Casa 3.
? DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE FORMOSA –
Oficina: San Martín Nº1.061 - Altos
COLEGIO PÚBLICO DE INGENIEROS
DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
ANEXO I
FORMULARIO DE SOLICITUD DE RESERVA
Formosa, …….de………….de.……..
Sr. Presidente
del Colegio Público de Ingenieros Formosa
SU DESPACHO
Objeto: Solicitud de Uso de Instalaciones de la Sede Social
Me dirijo a Ud. y por su intermedio a la Junta de Gobierno, a efectos de
solicitar, tengan a bien autorizar el uso de la siguiente instalación a vuestro cargo:
DATOS DEL EVENTO
FECHA DE USO HORARIO TIPO DE EVENTO (*)
-----/-----/--------
Desde: …….. hs
Hasta: ……... hs
(*) DATOS DEL MATRICULADO SOLICITANTE:
Apellido y Nombres:.........................................................................................................................
Matricula Profesional Nº...................................................................................................................
Domicilio: .............. ..........................................................................................................................
Teléfono: .........................................................................................................................................
E mail: ......................... ...................................................................................................................
VINCULO CON EL MATRICULADO
DOCUMENTACION PROBATORIA
PRESENTADA
Cónyuge DNI
Hijos Libreta de Matrimonio
Padres
Otros:
......................................
Otros:
......................................
MONTO: El importe a abonar por el solicitante es en concepto de gastos de mantenimiento. Dicho monto no implica
alquiler del local.
OTRAS DOCUMENTACIONES: Se deberán presentar los comprobantes de pago de los siguientes conceptos, dos
(02) días hábiles a la fecha del evento, en caso que correspondiera:
AADI-CAPIF: Recibo Nº ........................
SADAIC: Recibo Nº………………………
Autorización Municipal del Evento con pago de impuestos pertinentes: N°………………………………….
A efectos de dar cumplimiento a la reglamentación interna del Colegio Público de
Ingenieros, por la presente asumo bajo mi responsabilidad y cuenta el cuidado de las instalaciones
solicitadas, comprometiéndome a la reparación y/o reposición de las instalaciones deterioradas por el uso
durante el evento. Así mismo dar cumplimiento al pago previo de los derechos exigidos conforme a las
normas nacionales, provinciales y municipales y (SADAIC, AADI CAPIF) que pudiera corresponder.
Declaro por la presente, estar en conocimiento de las condiciones estipuladas
por la Resolución Nº197/2017 del Colegio Público de Ingenieros, que modifica a la resolución Nº170/2010
precedente, al igual que los aranceles que se establecen en el ANEXO II de la misma.
.......................................................
Firma, aclaración y Nº de Matrícula
del profesional solicitante
IMPORTANTE: LEA ATENTAMENTE EL INSTRUCTIVO QUE SE ACOMPAÑA AL
PRESENTE FORMULARIO
DESAPROBADO
APROBADO
COLEGIO PÚBLICO DE INGENIEROS
DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
ANEXO II
TABLA DE ARANCELES (PARA MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES)
SALON
SEDE SOCIAL
Av. Gutnisky 1870
Formosa
Parra uso dell mattrriicullado o
vííncullo diirrectto según
Forrmullarriio de solliiciittud
prresenttado
Eventtos hastta llas 22::00 hs.. $ 2..000,,00
Eventtos después de llas
22::00 hs.. $ 4..000,,00
Eventtos culltturralles
excllusiivamentte a pediido de
un Mattrriicullado
Porr horra $ 2..000,,00
Porr ocho ((8)) horras $ 10..000,,00
Parra 2º grrado parrenttesco
y//o vííncullo comprrobablle
Porr ocho ((8)) horras $ 6..000,,00
Mayorr ocho ((8)) horras
adiiciionall 50%
$ 9..000,,00
Terrcerro
Eventtos hastta llas 22::00 hs.. $ 7..000,,00
Eventtos después de llas
22::00 hs.. $ 10..000,,00
IMPORTANTE: En todos los casos sin excepción alguna, la reserva consiste en un
depósito equivalente al 50% del arancel correspondiente al derecho de uso del salón.
ANEXO III
NÓMINA DE PERMISOS REQUERIDOS
1. AADI-CAPIF
2. SADAIC
3. AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA: En este caso los
solicitantes deberán ajustarse a las ordenanzas vigentes (4632/04, 4633/04 y 4660/04) en
cuanto a sonido admisible, menores y alcohol para eventos.
IMPORTANTE: En todos los casos deberá entregarse copia de los comprobantes de pago
con dos (02) días hábiles de anticipación a la fecha del evento.
ANEXO IV
MEDIDAS DE CONTINGENCIA
Las medidas de contingencia mínimas establecidas para el salón en caso de siniestros,
que deben conocer los solicitantes son:
1. UBICACIÓN DE MATAFUEGOS: Existen Tres (03) unidades Tipo ABC ubicados el primero
en el lado derecho del ingreso del salón, el segundo en la cocina y el tercero en el ingreso a los
sanitarios masculinos (S/Detalle de plano Adjunto)
2. UBICACIÓN DE SALIDA EMERGENCIAS: Las mismas se encuentran correctamente
iluminadas y señalizadas al ingreso del salón.
3. CAPACIDAD MÁXIMA DEL SALÓN: Doscientas (360) personas (s/Certificado de
Habilitación Municipal Nº8403/14).
COLEGIO PÚBLICO DE INGENIEROS
DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
PLANO LOCALIZACIÓN DE MATAFUEGOS Y SALIDAS DE EMERGENCIAS
REFERENCIAS:
Matafuegos
Salidas de Emergencia

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