Colegio Público de Ingenieros
de la Provincia de Formosa
    




    Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Marcador de fechas con eventos




    05-06-2018  |  Noticias y Novedades
  |   36  |     
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de JUNIO en miles de comunidades de todo el mundo.




El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de JUNIO en miles de comunidades de todo el mundo. Se organiza año a año en torno a un tema, a fin de centrar el foco y tomar conciencia sobre una cuestión particular relevante. El tema de este año convoca a la población mundial en favor de un planeta sin contaminación por plásticos y tiende a hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.



Datos de la contaminación por plásticos:

• Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico

• Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

• En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.

• 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

• Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.

• El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.



Es por todo esto que los invitamos a seguir sumando con pequeñas acciones individuales que puedan hacer una gran diferencia, y para ello trasmitimos la regla de las tres erres (3R) que pretende desarrollar nuevos hábitos de consumo responsable:



· REDUCE: Si reducimos la cantidad disminuimos el impacto sobre el medio ambiente. Utilicemos elementos duraderos (vasos, tazas, cubiertos y recipientes personales reutilizables; bolsas ecológicas; tuppers, entre otros.), y discontinuemos los descartables.

· REUTILIZA: Todos los materiales, o bienes, pueden tener más de una utilidad. Alarguemos su vida útil, bien sea reparándolos para el mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

· RECICLA: Clasifiquemos el material a fin de reinsertarlo como materia prima en el proceso industrial para la fabricación de nuevos productos.



Los invitamos a participar de la iniciativa global de cambios de hábitos ingresando a http://www.worldenvironmentday.global/es/participa/%C2%A1%C3%BAnete-al-juego-global-por-un-planeta-sincontaminaci%C3%B3n-por-pl%C3%A1sticos

NO HAY COMENTARIOS AUN.






Colegio Público de Ingenieros
de la Provincia de Formosa



SEDE ADMINISTRATIVA
Av. 9 de Julio N 498
Tel.: (370) 4434818 / 4434846
Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30hs
SEDE SOCIAL
Av. Gutnisky N 1870


  Institucional
  Actividades
  Secciones



Copyright   |   Todos los derechos reservados 2016 HostRed
Hosting, Streaming y Desarrollo Web