DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de JUNIO en miles de comunidades de todo el mundo.
Noticias y Novedades  |  05-06-2018  


El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de JUNIO en miles de comunidades de todo el mundo. Se organiza año a año en torno a un tema, a fin de centrar el foco y tomar conciencia sobre una cuestión particular relevante. El tema de este año convoca a la población mundial en favor de un planeta sin contaminación por plásticos y tiende a hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.



Datos de la contaminación por plásticos:

• Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico

• Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

• En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.

• 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

• Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.

• El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.



Es por todo esto que los invitamos a seguir sumando con pequeñas acciones individuales que puedan hacer una gran diferencia, y para ello trasmitimos la regla de las tres erres (3R) que pretende desarrollar nuevos hábitos de consumo responsable:



· REDUCE: Si reducimos la cantidad disminuimos el impacto sobre el medio ambiente. Utilicemos elementos duraderos (vasos, tazas, cubiertos y recipientes personales reutilizables; bolsas ecológicas; tuppers, entre otros.), y discontinuemos los descartables.

· REUTILIZA: Todos los materiales, o bienes, pueden tener más de una utilidad. Alarguemos su vida útil, bien sea reparándolos para el mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

· RECICLA: Clasifiquemos el material a fin de reinsertarlo como materia prima en el proceso industrial para la fabricación de nuevos productos.



Los invitamos a participar de la iniciativa global de cambios de hábitos ingresando a http://www.worldenvironmentday.global/es/participa/%C2%A1%C3%BAnete-al-juego-global-por-un-planeta-sincontaminaci%C3%B3n-por-pl%C3%A1sticos


Vías de Contactos y Redes Sociales

  SEDE ADMINISTRATIVA
  Av. 9 de Julio N 498
  Horarios de atención:
  Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30hs
  SEDE SOCIAL
  Av. Gutnisky N 1870
  ingenierosformosa@gmail.com
  (0370) 4434818
  (0370) 4434846


Copyright © 2016 - Todos los derechos reservados - By HOSTRED