Cuarentena COVID-19: Formosa incluye a la Obra Privada como Actividad Exceptuada del Aislamiento



En el Marco de la Cuarentena Administrada Anunciada por el Gobierno Nacional, la Provincia de Formosa, incluye a la Obra Privada como "ACTIVIDAD EXCEPTUADA DEL AISLAMIENTO".

Estimados Colegas:

Conforme al Parte Informativo sobre la Situación del Coronavirus (COVID-19) en nuestra Provincia, del día 14-04-2020 emitido por el CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL DE LA EMERGENCIA COVID-19 (Decreto N°100/20) DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA, donde en el punto 8 sito: “En el Marco de la cuarentena administrada por el Gobierno Nacional y habida cuenta de la habilitación de la obra pública como actividad exceptuada del Aislamiento Social, preventivo y obligatorio, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, extiende dicha excepción a la obra privada de construcción en el territorio provincial que involucre el trabajo de hasta diez (10) obreros en forma simultánea, cumpliendo las medidas sanitarias especificas vigentes para esta situación de emergencia, además de la totalidad de las normas de seguridad e higiene del trabajo propias de la actividad”.

Se adjunta material de consulta elaborado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina – UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) como aporte al escenario de Pandemia COVID-19 que afecta a nuestro País y el mundo.
El documento incluye medidas prácticas de protección y de prevención emanadas de recomendaciones de la OMS, Ministerio de Salud, y restantes actores, aplicable a todas las empresas constructoras, trabajadores, técnicos y profesionales que desarrollan sus saberes, en los diferentes tipos de obras de la industria de la construcción. Esta versión 1.0 se irá actualizando a medida que se presentes situaciones distintas o imprevistas. También está establecida la apertura a anexos para tareas de mayor especificidad.

Este documento se plasma sobre la matriz legal vigente -Leyes 24.557 y 19.587, y el Decreto PEN 911/96, distintas Resoluciones de la SRT, y los Convenios de la OIT aplicables sobre SST:

1. PROTOCOLO DE RECOMENDACIONES PRÁCTICAS COVID-19 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN de la UOCRA - CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION.( ARCHIVO ADJUNTO)

2. RESUMEN DE RECOMENDACIONES PREVENTIVAS COVID-19 de la Cámara Argentina de la Construcción.( ARCHIVO ADJUNTO)

Noticias y Novedades  |  15-04-2020  


Estos Protocolos y Resumen de Recomendaciones complementan pero no reemplazan, ni sustituyen las normativas de alcance Nacional, Provincial y Municipal que se emitan por los canales Oficiales establecidos en la Republica Argentina en lo referente a la Pandemia COVID-19 y las Leyes vigentes de Riesgos de Trabajo LEY 24.557 y DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO LEY 19.587, y el Decreto PEN 911/96, distintas Resoluciones de la SRT, y los Convenios de la OIT aplicables sobre SST.

Los invitamos a hacer un ejercicio Profesional responsable, respetando y haciendo respetar en nuestras respectivas tareas cotidianas las Normativas y Leyes vigentes que permitan hacer un aporte positivo en la ardua tarea de regular el impacto de esta Pandemia para "Aplanar la Curva Epidémica", tan importante para "Retrasar y Contener" la propagación del COVID-19 evitando el desbordamiento de los servicios de salud y limitando el número de muertes en general.

Invitamos a ver el Programa de Canal 3, donde se le hace una entrevista a la Presidenta del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Formosa a través de un Video Publicado por Facebook (Copie y Pegue la siguiente dirección a su Explorador de Internet: https://www.facebook.com/Canal3Formosa/videos/563687124335834/)

"UNA ACTITUD RESPONSABLE Y DE RESPETO ES FUNDAMENTAL PARA SUPERAR EXITOSAMENTE ESTE DESAFIO".


JUNTA DE GOBIERNO

COLEGIO PUBLICO DE INGENIEROS DE FORMOSA


Vías de Contactos y Redes Sociales

  SEDE ADMINISTRATIVA
  Av. 9 de Julio N 498
  Horarios de atención:
  Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30hs
  SEDE SOCIAL
  Av. Gutnisky N 1870
  ingenierosformosa@gmail.com
  (0370) 4434818
  (0370) 4434846


Copyright © 2016 - Todos los derechos reservados - By HOSTRED